miércoles, 21 de noviembre de 2012

CARTA


Acapulco, Gro,. 18 de noviembre de 2012.

Queridos compañeros:

En la actualidad, la sociedad está siendo testigo de grandes cambios en nuestro diario vivir, que no son favorables para tener un estilo de vida armónico, en donde está reinando la inseguridad y la violencia.
Entonces, ¿cuál debe ser ahora el papel del profesor para educar a la sociedad? Sin duda, tenemos un gran quehacer, pues todos estos actos vandálicos los están observando los niños y están siendo presas también del miedo que a los mismos adultos sentimos.
Como bien se dice, la familia es la base de la sociedad, y es en ella donde se adquieren los valores, modales, buenas o malas costumbres y de la manera en que en casa se eduque se podrán formar buenos o malos ciudadanos en el futuro.
Hoy en día, existen divorcios, la desintegración familiar por diferentes motivos, que están destruyendo hogares, esto trae como consecuencia madres solteras que deben de trabajar y por supuesto descuidan a sus hijos. Esta situación provoca la formación de malos hábitos que después son difíciles de corregir.
Los profesores tenemos el gran reto de ayudar a estos niños que tienen el riesgo de caer en el vandalismo o adicciones u otros problemas que ni el mismo padre de familia se imagina que sucede porque los dejan tanto tiempo solos.
La escuela debe implementar acciones de prevención como la práctica de valores, observar si algún alumno es víctima de bullyng, visitas a los hogares de los mismos alumnos.
No es tarea fácil parar estas situaciones de violencia que se viven, pero si esta en nosotros como maestros poner un granito de arena para lograr salvar a la niñez con quienes realizamos esta ardua y generosa labor de educar.
Espero que juntos unifiquemos esfuerzos para formar ciudadanos competentes dentro de nuestra sociedad.
 

                                                Su amiga: Nidia Edith Palacios Lacunza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario